Desde la antiguedad, el teatro ha sido un espectáculo o entretenimiento de primer orden. El actor hace contacto a través de la cuarta pared con un público ávido de escuchar historias y resolver misterios. sin embargo es un porcentaje muy pequeño de la gente la que tiene acceso a este tipo de artes.
La ciudad de México se carcteriza por contar con una oferta importante en su cartelera teatral, sin embargo, muchas veces la gente prefiere ir al cine, aunque el costo sea similar o a veces superior.
No hay nada como ver a los actores en directo y ver como transpiran virtuoismo. Bueno hay algunos que no mucho, pero en general los actores del teatro mexicano se distinguen por su alto nivel y muchas veces prefieren trabajar en ese medio, aunque como se sabe la televisión da de comer y el teatro da satisfacciones.
Su servilleta ha tenido la oportunidad de conocer a muchos actores a lo largo del tiempo y obvio varios teatros, algunos de ellos no existen, en fin. Pero lo que me late ahora es platicarles mis inicios en el teatro, que seguramente los espíritus que dominan ese arte hicieron los posible porque no continuara por ese camino, como quién dice, lo mío, lo mío, pues es ser espectador, no protagonista.
En ese laberinto de despertar hormonal que se llama Colegio de Ciencias y Humanidades haciamos nuestras obras o más bien las preparábamos y luego las presentábamos.
Sófocles, Bretch, Novo, varios autores muy intensos dieron cuenta del entusiasta aunque pobre desempeño de esos adolescentes, cuasiadultos hicieron de sus grandes obras.
Recuerdo como en sueño que íbamos a la iglesia del Señor de la Cuevita en Iztapalapa a pedir prestadas cortinas y fondos para nuestros escenarios. De los vestuarios les platico que era cosa de risa que tomábamos muy en serio. Aprendí a usar la máquina de coser.
Así como dicen que el cine se ve mejor en el cine, el teatro se ve mejor en directo.
Así que vayan escogiendo su personaje con harta anticipación porque vamos a representar en este blog a Don Juan Tenorio, aunque sea versión cómica, je, je.
Saludos, les deseo felices vacaciones.
Cambié de último momento el gráfico, creo que es más agradable.