Todos Estos Años

Nunca he sabido en que preciso momento empezó mi gusto por la escritura. El adolescente escribe como una necesidad básica de expresión, aunque por lo general se trata de una plática consigo mismo, como un medio para hacer llegar mensajes, como ensayo de la bitácora de sus experiencias o para compartir ideas con personajes de la misma especie. Al salir de escuela secundaria, contaba yo con quince años y mi búsqueda de independencia me llevó a introducirme a otros círculos de acción. Fue así que desarrollé un singular fanatismo por el Rock; algunos de mis amigos y sobre todo las lecturas de ese tiempo, influyeron definitivamente en mi formación. La solidaridad que se experimenta cuando se comparten cosas básicas favorecen la creatividad. En un ambiente particularmente bohemio realicé mis primeros ensayos de poesía, sin un objetivo concreto de la largo plazo.
En realidad nunca me he dedicado a la creación literaria de manera sistemática. Los escritos que se incluyen en esta recopilación, representan gran parte del material logrado a lo largo de casi veinte años. Como podrá observar el Lector, no existe un orden cronológico, aunque si se señala la temporalidad de mi obra. La integración secuencial de este libro, obedece más a un capricho intuitivo que a tratar de explicar evolución alguna.
Todos estos años pretende ser una obra selectiva (1976-1995) y tal vez de única publicación personal, que fue realizada rescatando cuadernillos y trozos de papel, incluyendo una que otra servilleta de restaurante.
No existe un estilo definido en el que puedan clasificarse mis poemas, porque en tanto tiempo me he dejado llevar por una natural anarquía en relación a estructura gramatical y puntuación. Pudiera decirse que predominan los poemas de romanticismo e idealismo básicos, sin embargo figuran también algunos que reflejan gran influencia del movimiento Punk de finales de los años setentas y de la ideología de simpatía izquierdista adquirida a mi paso por la Universidad.
Sirvan estas líneas como introducción a una obra que mi autocrítica considera, más que brillante o trascendente, sobre todo bien intencionada y sincera.




El Autor




Haz Click aquí para ir al libro