Alguna vez pregunté si nuestro país estaba en condiciones para una Revolución. Y es que con el resultado de la contienda armada que conocemos como la Revolución Mexicana nos quedaron a deber muchas cosas. Lo poco rescatable es la Educación laica y para retorcijón de muchos: gratuita. Las conquistas laborales van pá trás. Si tienes prestaciones te dicen privilegiado, parásito electricista. Quiseran que fuéramos mano de obra todavía más barata como los chinos. Son Chinaderas. Se vive un ambiente de crispación porque el pueblo, la ciudadanía de a pie sólo ve como unos cuantos desgraciados se reparten el queso. Por una parte la alta burocracia que vive mejor que cualquier burocracia de países desarrollados, como si sobrarán los recursos. Viven como jeques y tienen tantos privilegios que han hecho célebre la frase de: vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Por otra parte existen empresarios que viven como en el porfiriato de las rentas de sus monopolios y no dejan que haya libre mercado. Una tercera cadena de tele, ni soñarlo.
En muchas partes de la república no existe ley, más bien si existe pero la Ley del Revólver, AK-47 o de mayor calibre. Pueblos asolados por la delincuencia se han convertido en pueblos fantasmas. Como dijo un clásico: Con todo respeto, qué chingaos estamos esperando para quebrarnos a toda esa bola de zánganos esdrújulos chupasangre? Me refiero al crimen organizado, esos secuestradores de personas, secuestradores del presupuesto, secuestradores de voluntades. Porque tan delincuentes son los narcos como los políticos, ambos están organizados para fregar al prójimo.
Total hay 50 millones de mexicanos que no tienen nada que perder. Vale más una pinchurienta empresa minera que la vida de sus trabajadores, pueden hacer quebrar las líneas aéreas y luego volverlas a comprar por unos cuantos pesos. El país esta miltarizado, bueno hasta el desfile deportivo ya pasó a mejor vida. En cualquier retén matan a niños y mujeres nomás por quitame estas pajas. Un mequetrefe alcohólico recibe honores por su brillante desempeño. Cada media hora tocan el himno nacional en su honor y vive rodeado de miles de paisanucos del Estado Mayor Presidencial. Claro, él dice que vamos ganando la guerra, porque en cuanto pueda se va a largar del país o se va a meter a un rancho de máxima seguridad.
Hoy vuelvo a preguntar: ¿Estamos o no en condiciones para una nueva Revolución? O todavía podemos aguantar más y esperar a que los dueños del canal de las estrellas no digan por quién votar. La juventud rebelde de otros tiempos se debate entre la mediocridad y el ninismo. La tele y la maestra han cumplido su cometido: automátas compradores de alimento chatarra, de música chatarra, de lieratura chatarra, de cine chatarra, de política chatarra ...
Si Zapata viviera ...
La revolución fué ganada por traidores y ahora estamos pagando las consecuencias.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de ustedes
Axel y blogueros:
ResponderEliminar¿50 millones no tienen nada que perder? mhhhhhh
perderían su vida
y no es poca cosa
según las estimaciones, si hubiera una Revolución hoy, en números, comparada con la de 1910, habrían algo así como 10 millones de muertos...
ya que yo no deseo aportar ni uno solo de mi familia a la cifra, pues me niego a que haya hoy una Revolución
saludos
Claudia G
Claudia:
ResponderEliminarComo estás en este lunes antirevolucioario=?
Sin duda la vida humana tiene un valor incalculable y hay pocas revoluciones de tercipelo. Sin embargo ya se están muriendo las personas 30 mil maomeno y entre los cincuenta millones de pobres hay mucho chavo que se alquila como matón por poca lana. Así la vida de un cristiano puede valer hasta 500 pesos.
En fin, yo si estoy por una revolución y empezaría por pasar a la guillotina a tu gavioto y su gaviota, jajaja.
Si se ponen duras las balaceras no vamos a la sierra.
Buenos dias: Ay si se vienen aca frente a la casa de ustedes esta la sierra madre oriental, Nos queda a 4 horas cuesta arriba,
ResponderEliminarY lo de una nueva revolucion. quien la encabezaria? AMLO. Se me hace puro pajaro nalgon es de los que habla y habla y no hace nada.los va alborotar y luego los deja peleando y el se va a su casita a dormir.
ya se, ya se que Axel va a salir en su defensa. al fin que ni lo veo ni lo oigo como dicen los politicos. pero si te leo Axel.
Y estoy esperando el blog de poesia, quien quite y ya me guste la poesia.
Blanco y Negro:
ResponderEliminarUna verdadera revolución implica cambiar las cosas. No creo que el Peje+Lagarto o cualquier otro debiera encabezar algo así. Si de cambios hablamos deberíamos dejar de pensar en que otros hagan las cosas que nosotros no nos atrevemos a cambiar. Las verdaderas revoluciones son empujadas por las mayorías, ya en la bola se van dando los liderazgos naturales. AMLO representaría para mí un cambio gradualista, a mi juicio el país requiere un cambio drástico. Y hasta que no estemos lo suficientemente asqueados de la realidad, eso no va a suceder. La mayor parte de la gente pensante es indiferente y está aferrada a su zona de comfort.
Saludos, dejame que tenga tiempito y le entramos a la poesía.
La historia del empresario mexicano amenazado por narcotraficantes, que murió tras enfrentarse a ellos en solitario y matar a cuatro de los sicarios que pretendían quitarle su rancho, impactó a la sociedad mexicana e invadió las redes sociales con numerosas muestras de admiración y apoyo.
ResponderEliminarAlejo Garza Támez, de 77 años, fue asesinado el pasado 14 de noviembre, un día después de que uno de los carteles de la droga que operan en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, le diera 24 horas para abandonar su rancho, ubicado a 15 kilómetros de la capital, Ciudad Victoria.
Tras pedir a sus empleados que no acudieran a trabajar al día siguiente a la finca, el empresario maderero esperó fuertemente armado hasta la madrugada.
Decenas de sicarios -hasta 30, según algunas fuentes- atacaron la vivienda de Garza y lograron acabar con su vida empleando granadas. Él mató a cuatro de los agresores e hirió a otros dos.
No pos sí, y yo hablando de revolufias ...
Hola buenos dias: Suceedio no a 15 a 30 minutos de aqui de la capital y preguntnme si aqui en el estado se ha dicho algo? Nada nosotros nos enteramos por el noticiero multimedios y una semana despues, Ahorita esa cadena esta armando la historia completa. Dice Farolero (en el correo) que parece corrido. Y si me lo imagino cantado por los Tigres del Norte o ya de perdido Beto Quintanilla QEPD.
ResponderEliminarUn saludo.
Y lo de la revolucion quien mas podria ser? sino AMLO, no es el unico que puede reunir grandes masas de gente. Yo no he visto a nadie mas de los politicos.
ResponderEliminarBlanco y Negro:
ResponderEliminarNo necesitamos a AMLO, aquí me tienes a mí.
No ves el alud de asiduos a este blog, eso es manejo de masas no fregaderas ...
Orita mismo vamos a tomar el congreso, nada más te pones las pantuflas y allá nos alcanzas.
Axel: Ya van a cerrar el congreso, no vas a venir??. Te estoy esperando.
ResponderEliminarCerrar el congreso ? en pantuflas ? me muero por ver eso!!!!!jajajaja seguro se desata la revolución !!!
ResponderEliminarYo tampoco estoy dispuesta a poner ni un muerto, ni a la revolución ni a la delincuencia ( organizada o desorganizada ).
B y N , cuando el plantón de Reforma, AMLO tambien se quedaba, pero en una casa rodante nada pinchurrienta, a eso le llamo yo solidaridad!!!
Apenas el día de hoy me enteré de lo del hacendado de Tamaulipas, y me acuerdo perfectamente del líder de la cmunidad Menonita que se negó a pagar protección, lo levantaron de su casa, junto con su cuñado y despues aparecieron los cadáveres.
Angel Lozada formaba parte del grupo que era dueño de Mexicana, y qué creen ? forma parte tambien del grupo que la vá a adquirir, claro, sin deudas ( o bastante disminuídas ) pero eso no es contra la ley, así dijo un brillante "juncionario" con Sergio Sarmiento
ResponderEliminarLa revolución será con pantunflas, algo así como una piyamada. Tomaremos el congreso, la suprema corte de injusticia y cercaremos los pinos, viendo como se va en un helicóptero su espurio habitante hacia Colombia, que ahí si lo van a querer. Luego arrojaremos al lago de Chapultepec lo que queda de la maestra. Luego meteremos en la casa de Big Brother a Peña Nieto, Salinas, Beltrones y Bety Paredes. A los izquierdosos les vamos a encargar que hagan bloqueos en todos lados para que "las fuerzas del orden" no impidan nuestra patriótica labor y a los panistas los vamos a engañar, les decimos que van a una peregrinación a Compostela y desvíamos su avión a La Habana, que les encanta estar allá para que se hacen weyes.
ResponderEliminarÑaca Ñaca, Tú y yo Black & White, primero México ... después el mundo, los demás que se vayan incorporando según vayan encargando sus pendientes, no vayan a dejar los frijoles en la lumbre ---
Y eso que sólo quedaba una bacha ..
Con ustedes no se pueden tratar temas "profundos" todo lo toman a guasa, van a ver ..
Axel, así que eres "jarrito de Tlaquepaque"....mmmm
ResponderEliminarMañana...viernes !!!!
buenas noches revolucion SI COMO NO Y LAS PAPAS CON KETCHUT
ResponderEliminar