jueves, 14 de octubre de 2010

Era un viernes ...

Tendría yo 27, era mi primera visita a la blanca Mérida. Teníamos mi compañero y yo un plan de trabajo para una semana. Habíamos visitado Progreso y prácticamente habíamos terminado en un solo día nuestro encargo. Así que ...

Esa noche nos bebimos dos botellas de vodka. Eso da ... a ver déjenme ver: una botella por cráneo. Hacía rato que no me divertía tanto. Fuimos por el rumbo del aeropuerto a un cabaret. Se presentaba la Princesa Lea, una mujer canadiense que quitaba el aliento cuando por casualidad te dirigía la mirada. Nosotros en primera fila, es decir, en primera mesa. Cuando regresamos al Hotel íbamos hablando inglés. Nuestros sentidos realmente estaban alterados.

Al día siguiente desperté como a la 9:00 a.m., sentía que la cama daba vueltas. Pensé en seguir dormido, pero recordé que había citado a alguien a desayunar las 8:30. Salté de la cama y me fui directo al baño, una ducha y como pude bajé al restaurante. Mi invitado ya estaba desayunando. Traté de escuchar lo que me decía y regresé en cuanto pude a la habitación, mi compañero estaba dormido.

A mediodía desperté de nuevo y se me ocurrió una brillante idea. Tomamos el autobús con destino a Cancún. Luis había resentido más que yo la resaca y el viaje le hizo volver el estomago. En aquél entonces Cancún era, digamos, menos denso. Esa noche volvimos a las andadas, está vez mi amigo no tomó casi nada y le dije que le tocaba cuidarme. Y allá voy: otra borrachera.

No sé en que artes un tipo se me acercó en el bar y me dijo que iba con unas amigas y que necesitaba apoyo moral. ¿Apoyo Moral? Ja, ja, ja. Fuimos a bailar con ellas. El nos había advertido que eran chicas con ganas de divertirse pero que una en particular estaba reservada para él. Canijo alcohol, olvidé ese pequeño detalle. Creo que fue atracción al primer tequila sunrise. Ya en México, la busqué, pero creo que había yo anotado mal su número de teléfono.

Ella me buscó después y comenzamos a salir. Un día se me ocurrió tocar la puerta de su casa, porque veía que no salía. Craso error. Un muchacho salio y me dijo que ella no tardaría, que había ido al centro de compras. Por fin llegó. De mi mente no se apartaba cierto gesto de su hermano. Por fin pude preguntarle a ella: ¿Cuantos años tienes?

Estábamos en el Carrousel de la Zona Rosa, era un viernes, ella evitaba la respuesta. Finalmente me dijo: dieciséis. Entonces comprendí el asunto, me cayeron los veintes uno por uno como fila de naipes. No, no parecía de dieciséis. Dejé de verla. De vez en cuando la traigo a mis recuerdos como una travesura, como una promesa no cumplida.

¿Así, o más cursi?



Viernes de patoaventuras, la timidez para otra ocasión, estamos entre amigos, venga de ahí ...

13 comentarios:

  1. Axel:

    ¿cursi?

    pues no se dónde...

    jajajajajajaja

    a ver, patoaventuras amorosas...

    mhhhhhhh

    he tenido algunos novios...

    el primero a los trece y desde ahi cai de la gracia de mi papá

    pasé de ser la consentida a una rebelde sin causa

    ni hablar

    mi peor aventura fue una vez, de novia, con el papá de mis críos, que me perdí en la dirección que me dió, llegué super tarde a la cita y me recibió con un globo de gas

    por supuesto, en cuanto me lo dió, se me escapó

    ayyyyyyyy

    si, de pena ajena...

    muy mal...

    y en la boda de un compañero de la universidad, tomé mucho tequila, según yo, les iba diciendo como regresar del lugar al que habíamos ido, cuando de repente, le preguntó al que va manejando -¿qué hacemos en la zona azul de satélite? el periférico está lejos de aqui-

    ahi se dieron cuenta de que yo, no era la mejor guía en ese momento jajajajajajajaja

    y eso no fue todo, Roberto, mi hijo mayor, se había quedado en casa de sus padrinos, pasamos por él, platicamos un rato y yo subí y lo levante para llevarmelo, tenía como 10 meses...

    mis compadres no se habían dado cuenta, de que yo estaba demasiado alegre, después se enteraron y estaban arrepentidisimos de haberme dado a mi chamaco en esas condiciones

    debo decir que todos sobrevivimos muy bien...

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!!!
    Cursi??? para nada...jajajaja
    Conocí Mérida de niña....y jamas he regresado, me acuerdo vagamente de puerto Progreso y el paseo Montejo.
    Cancún???...wow!!! eso es otro cantar....apropiado para el reven, la última vez que fuí era un viaje de trabajo, así que en el día muy formalitos todos en el centro de convenciones..en la noche....destrampadísimos en los antros....sólo que me dí perfecta cuenta de que no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años despues !!! ...jajajaja...ya me quería ir a dormir!!!
    Ponerme alegre ??? alguna vez....me gusta el tequilita con sangrita, pero no me gusta nada la sensación del mareo.
    Emborracharme ?? una vez en la vida....y al día siguiente fué tal sufrimiento que no me quedaron ganas de repetir la experiencia.
    Recuerdo el Carrousel de la Zona Rosa....había yardas , no??
    Viernes que te quiero viernes ( Fidel )
    Que tengan unexcelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bellota:

    Pues si, había yardas, de hecho a la vuelta eataban "Las Yardas" que eran las más famosas y enfrente estaban "Las Yardas de Enfrente". Oops, los ochenta a todo lo que daban.

    Claudia:
    Recuerdarme no darte nunca globos ...
    No sabes, eso de ser padre de familia, no te deja tiempo para casi nada. No he podido ver el americano. En fin, para que me quejo, el que por su gusto muere ...

    Y sí, la Princesa Lea era algo fenomenal ... Si algún rucko se acuerda me dará la razón, jeje. Tómense unas a mi salud y recuerden que los excesos ilustran.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, hoy me han traido en tremenda soba, hasta de plomero la tuve que hacer. Nada complicado, el cespol del fregadero. Bueno que fregadera. No es cierto.

    ya vieron los cortos de Biutiful? me late que va a estar buen..

    Aquí seguimos ...

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches: Vi algo sobre esa pelicula, pero como les digo el cine no es mi fuerte no sabria decirte Axel.

    Porque tan pocas participacioens? Todos andan ocupados como yo. Es que manana voy a bautizar a un bebe (No a Tadeo), me fui por la manana a hacer la Mastografia anual, regrese a casa a almorzar. Despues fui a arreglarme el cabello regrese a casa a hacer de comer. Llegaron visitas y se me fue el dia. Hasta ahorita voy agarrando la compu para verlos y leerlos.

    ResponderEliminar
  6. del tema les platico que alguna vez conoci en el autobus un Sr. de Guadalajara y platicamos durante 2 o 3 horas que duraba mi viaje. Intercambiamos direcciones asi que para antes del mes que nos habiamos conocido ya me habia llegado la primera carta, (muy romantica por cierto) como a mi nunca me gustaron las personas mayores que yo no le conteste. Y asi me escribio otras tantas cartas. Ya queria venir a verme pero como nunca le conteste se desanimo y ya no me escribio. Bien cursi como dice Axel.

    ResponderEliminar
  7. Creo que son 2 temas. El del alcohol una vez cuando mi hija tenia 8 meses me puse a tomar sola esperando a un amiga que nunca llego. Ya cuando acorde lleva media botella de brandy yo solita. Cuando mi nina se despierta me senti culpable porque yo estaba borracha despues de eso jure no volver a emborracharme y lo cumpli.

    si me tomo muy de vez en cuando en alguna fiesta 2 o 3 cervezas o cubas pero hasta ahi.

    Oigan alguien me puede decir como visitar en blog de la fundacion Samaniego, Ya trate de entrar a las direcciones que me encontre aqui y no pasa nada. Por sus atenciones muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. A ver ...

    http://www.fundacionsamaniego.org/

    Veo que el único borracho de este blog soy yo. Bueno fuí precoz, por ahí de los trece o catorce me puse mis primeras borracheras y fuí muy tremendo. Con el tiempo aprende uno a tomar bebidas espirituosas y a controlar el asunto. Nunca he dejado de tomar, pero mí ultima borrachera fué hace 13 años cuando me casé. Tomo de todo, aunque a últimas fechas he dejado de tomar cerveza porque parece que ya no me cae bien.

    Me gustaría conocer más patoaventuras de ustedes, con o sin alcohol.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de alcohol y mujeres, les cuento que tuve una galana que conocí en una fiesta y los dos andabamos hasta el cepillo. Luego nos encontramos en otra fiesta y luego otra y así. La primera vez que salimos de día y en nuestro juicio, terminó la relación.

    Me encantaba tomar con ella, ah y fumábamos como chimeneas. No les platico más porque tengo mi pudor .. jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches: Axel gracias por la ayuda para encontrar el blog de la fundacion Samaniego. Ya fui, vi y lei algunas columnas muy buenas de Alejandro Berlanga (quien es???) vi que conocio muy bien a Fidel.

    Y vi tambien que hay poca participacion. Porque sera?

    ResponderEliminar
  11. No se Blanco y Negro, creo que cada quién ha ido tomando su camino. Y bueno la ausencia de Samaniego es una losa pesada.

    Por mi parte mi compromiso es con ustedes, este blog lo abrí o reabrí porque sentí que había una gran necesidad de expresión, sin embargo creo que muchos ya superaron esa etapa.

    Ya ven que yo participo también en el blog de la fundación, no hay competencia alguna.

    Podríamos hacer una campaña de recuperación del grupo. Mi intención fue y ha sido hacer este blog de propiedad comunitaria, es decir sin dueño. Les ofrecí a varios mi clave de administrador. Más que la poca o mucha participación, me preocupa que será de cada una de esa personas que por una gran época dejaron de ser vituales ...

    ResponderEliminar
  12. Como dijo Vicente: yo sigo cantando mientras sigan aplaudiendo ...

    o algo así.

    ResponderEliminar
  13. Axel, no te desanimes....ha sido díficil la ausencia de Fidel, creo que cada uno la enfrenta a su manera, para algunos perderlo a él fué como perder la guía ( de los blogs, no de la vida ).
    Sé que Paco y A Defeño se encuentran bien, el sábado defeño me mandó un mensaje que me hizo percatarme lo mucho que se acuerda de Fidel, dijo que había ido al partido de americano y que los pumas le pusieron una paliza al Poli, que seguro Fidel hubiera estado encantado, le contesté que "estaba" encantado aplaudiendo desde allá arriba seguramente.

    Blanco y Negro....y sí le vuelves a escribir al de Guadalajara ??? quien quita y....

    Que tengan todos una excelente semana...

    ResponderEliminar

Aquí tus comentarios