lunes, 6 de agosto de 2012

Fin del Reporte

El Reporte Púrpura ha sido un espacio de encuentro por dos años, el motivo de esta unión fue la partida de un amigo y el desasosiego posterior y es que el luto se debe guardar de manera concreta, creo que hemos cumplido ese cometido. La pérdida del amigo narigón y cronista nos tomó por sorpresa, pero hemos hecho juntos honor a su memoria en todo este tiempo y lo seguiremos haciendo como se debe hacer con todas las personas que conocemos de valor en esta vida.

Hace tiempo escribí esta despedida y la programé para que saliera en este aniversario de Fidel, pensando en lo importante que ha sido para mí el ejercicio de escribir dos veces a la semana y sin falta la reflexiones, con valor o sin él, pero siempre con la sinceridad y honestidad que me da el pensamiento. A la familia Samaniego les deseo lo mejor. A todos los que se tomaron la molestia de comentar en este blog les agradezco su atención y les reitero mi amistad y a los que me leyeron solamente también. Nos hemos hecho compañía en este tiempo. Espero haberles servido de puente de comunicación.

Para mi este blog es un ciclo más que se cierra y ya vendrán otras formas en las que me permitan participar en la ahora famosas redes sociales. Estoy en Facebook, básicamente con mi familia que es algo extensa y pero sólo los atiendo de vez en cuando. En Tweeter todavía no le agarro bien la onda, pero sé que habrá otras cosas más adelante. Tengo el proyecto de hacer un blog de arquitectura que es uno de mis hobbies y compartir de manera gratuita lo que he podido avanzar en la materia. No sé si lo consiga, pero los sueños son el primer paso de las realidades. Si tienen una idea recuerden que suelo ser un buen follower, los seguiré a donde vayan.

La dirección de correo seguirá a su disposición para cualquier comunicación y tal vez escriba alguna entrada aquí o en otros medios si tengo la necesidad de dejar constancia en el ciberespacio de alguna idea, pero en esencia este es el fin del Reporte Púrpura. Les mando abrazos y besos y espero seguir contando con la relación tan valiosa que se ha podido crear en este espacio.

Y como dice un clásico: por ahí nos encontraremos.

Gracias por todo.


viernes, 3 de agosto de 2012

A los 12

A los 12 uno tiene claro el panorama, sin embargo la adolescencia se convierte en un asunto cuesta arriba. Viene el cambio a la CQ y con ello hay expectativas tan poco prácticas que terminan por derrumbarse. En cambio hay sorpresas que te da la vida, a mi por ejemplo en esa época tuve experimentos graciosos y por demás inevitables. La primera cita, el invento de mi propio abecedario con el cual escribía todo lo que deseaba guardar en el secreto personal, mis primeras borracheras tanto químicas como mentales, en fin, la era de las primeras veces.

Lo más chistoso es que en esa edad no bien acaba uno de dejar la infancia y el camino a la adultez parece un tobogán de feria loca. Lo chistoso es como se acuerda uno de detalles o de cosas. Les comparto un poema del cual hice enjundiosa "recitación" sin el menor asomo temor al rídiculo:


Una nube blanca,
una nube azul,
en la nube un sueño
y en el sueño, tú.

Gaviotas del norte,
luceros del sur,
sobre el mar el cielo
y en el cielo, tú.

Música de errantes
cítaras de luz,
y luz en el alma
y en el alma, tú.

Las ondas me traen
cartas del Perú,
y en las cartas besos
y en los besos, tú.

Tú en la noche blanca,
tú en la noche azul
y en lo misterioso,
dulcemente, tú. 

Era un poema de nombre "Ultramarina". Ahora que lo pienso, también de cosas cursis está hecha la vida ¿No?

Vamonos recio que ya es fin de semana y todavía estoy en mi juicio, saludos a todos.